domingo, 1 de marzo de 2009

Dieta posibilita una mejora del sindrome premenstrual

Una dieta rica en calcio y vitamina D podría reducir el riesgo de desarrollar síndrome premenstrual

Una dieta rica en calcio y vitamina D

Podría reducir el riesgo de desarrollar síndrome premenstrual según un estudio de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) que se publica en la revista ´Archives of Internal Medicine´.

Los científicos explican que mientras que la mayoría de las mujeres experimenta síntomas premenstruales emocionales o físicos suaves hasta entre un 8 y un 20 por ciento de las mujeres experimentan síntomas lo suficientemente graves para reunir la definición de síndrome premenstrual. Este desorden se caracteriza por síntomas entre moderados y suaves que interfieren de forma sustancial con las actividades diarias y las relaciones interpersonales.


Estudios anteriores han sugerido que los suplementos de calcio y vitamina D una hormona que regula la absorción de calcio podrían reducir la ocurrencia y gravedad del síndrome.

Los científicos compararon las dietas y el uso de suplementos en 1.057 mujeres de edades comprendidas entre los 27 y los 44 años que informaron del desarrollo del síndrome durante 10 años con 1.968 mujeres que informaron que no habían sido diagnosticadas no padecían síntomas o habían padecido sólo algunos en el mismo periodo de tiempo.

Las mujeres que participaban en un estudio sobre la salud de las enfermeras habían informado de que no tenían síndrome premenstrual al principio del estudio en 1.991. Su ingesta de calcio y vitamina D de la dieta o de suplementos se calculó a partir de su alimentación y de los cuestionarios estándar del estudio que se administraron en los años 1.991 1,995 y 1.999.

Los investigadores observaron un riesgo menor de desarrollo del síndrome premenstrual entre las mujeres con mayor consumo de vitamina D y calcio procedente de la alimentación equivalente a unas cuatro porciones por día de leche desnatada o semidesnatada fortificada con zumo de naranja o productos lácteos bajos en grasa como el yogur. Este consumo en la dieta se corresponde con aproximadamente 1 200 mg de calcio y 400 UI de vitamina D .

Estudios previos habían observado que los beneficios de los suplementos de calcio para tratar el síndrome metabólico pero la investigación actual es la primera que sugiere que el calcio y la vitamina D podrían ayudar a prevenir el desarrollo inicial del síndrome.

Este hallazgo junto con varios estudios aleatorios que descubrieron que los suplementos de calcio eran efectivos en el tratamiento del síndrome premenstrual sugieren que un consumo alto de calcio y vitamina D podría reducir el riesgo de padecerlo.

Según los científicos hasta que se lleven a cabo nuevos estudio proporcionar calcio y vitamina D podría también reducir el riesgo de osteoporosis y algunos tumores por lo que los especialistas deberían recomendar a sus pacientes que tomaran estos nutrientes incluso en las mujeres más jóvenes.

Fuente: http://www.estilodemujer.com/

No hay comentarios: