viernes, 12 de diciembre de 2008

Tips para poder ser una diva total

Estilo

Con el calor veraniego, las mujeres buscamos las mil y una formas para sacarnos de encima los meses tapadas. Para ello, existen secretos para renovar la imagen y llegar al verano convertidas en verdaderas diosas. Aquí, tratamientos y cuidados para iluminar la piel, corregir las imperfecciones del cuerpo y resaltar el encanto del pelo. 
 
Tips para ser una Diva Total

Renovarse, cambiar, revitalizar la piel, ocuparse de la belleza o destinar más tiempo al cuidado personal. Esos son algunos de los deseos que surgen con la llegada de las temperaturas más altas, e invitan a poner en marcha un plan de cuidados revitalizantes y que realcen la imagen. Es que con los primeros días de calor, buscamos vernos más atractivas, reforzar nuestra imagen y ser el foco de atención de las miradas masculinas. Y vamos tras todo aquello que nos convierta, sin escalas, en una Diva Total. 

Para ello, resulta imprescindible poner en marcha ciertas estrategias de emergencia o pensar en un plan de belleza integral. El mundo de la estética cuenta con algunos secretos y técnicas infalibles, que vale la pena descubrir y aprovechar. No se trata de internarse en el gabinete de belleza ni de pensar en tratamientos imposibles ni en cambios drásticos. Sino, buscar cuáles son las necesidades y requerimientos de la piel y armar un circuito a medida, que combine belleza y placer.

"A esta altura del año, el objetivo es mejorar la textura de la piel y darle mayor luminosidad y, además, buscar un tratamiento para modelar el cuerpo y corregir las imperfecciones, que saltarán a la vista con el traje de baño", explica la cosmiatra Viviana Bustos. “Eso, sin dudas, ayudará a sentirnos más seguras y radiantes”.
 
¿Cómo lograrlo? Aquí, algunas claves para tener en cuenta y seguir al pie de la letra.

La cara en primer plano

La piel del rostro es siempre nuestra carta de presentación. Refleja nuestro estado de ánimo, los cuidados realizados y hasta delata la cantidad de horas de sueño y las preocupaciones. Además, está constantemente expuesta a las agresiones externas. En especial, los rayos solares. Por eso, siempre requiere una atención especial. Para prepararla para el verano, lo ideal es realizar algunos tratamientos que renueven las capas superficiales de la piel y mejoren su textura.

- Piel, a nuevo. En estos meses, una sesión de peeling o exfoliación siempre es bienvenida. "se llaman así a los procedimientos naturales, físicos o químicos, que aceleran la descamación de las células de las capas superficiales de la piel", explica la especialista Viviana Bustos. ¿Los resultados? Mejora la calidad de la piel, se aclaran las manchas, el cutis se ve más luminoso y preparado para la penetración de distintos principios activos. Hay distintos procedimientos, que se indican según el tipo y el estado de la piel. Hay que tener en cuenta que con ciertos procedimientos es importante evitar completamente la exposición al sol. Por eso, "en estos meses, se recomiendan los peelings suaves. Por ejemplo, aquellos con ácido láctico al 8 por ciento, que tiene un pH similar al de la piel y no produce irritaciones", explica Bustos. 

- Más hidratación. "En primavera y verano, la acción de los rayos ultravioletas, las altas temperaturas y la humedad producen la disminución del nivel de humedad de la piel", agrega Bustos. “Esto trae aparejada la aparición de pequeñas arrugas y la disminución de la elasticidad”, agrega. ¿Cómo contrarrestarlo? El secreto es tener siempre a mano un producto con doble función: que ayude a retener el nivel de agua en nuestra piel y, además, aporte mayor hidratación. El ADN, el ácido hialurónico y la lanolina, entre otras sustancias, cumplen la primer misión. Mientras que los productos con colágeno, elastina o extractos vegetales aportan mayor hidratación. 

- Objetivo: combatir el cansancio. Y, si se piensa en renovar la imagen, un plan anti-ojeras no puede pasarse por alto. Ya sabemos: después de un año agotador se convierten en un sello casi indeleble en nuestro rostro. El objetivo es, entonces, librarse de ellas y refrescar la mirada para vernos distintas. Hoy, hay varios métodos que logran atenuarlas y decirles adiós. Las cremas con sustancias descongestivas, antioxidantes y humectantes y los parches terapéuticos, con coenzima Q 10 o extractos vegetales son algunos de los aliados básicos.

- Renovación sin secretos. Si, en cambio, la idea es revitalizar la expresión del rostro y conseguir un aspecto más relajado y distendido, existen otros secretos para tener en cuenta. Las máscaras de fango o arcilla figuran entre los más pedidos ¿La clave de su éxito? Contienen minerales, que eliminan la fatiga de la piel cansada. Y, para la rutina de cuidados diarios, la última innovación son los neurocosméticos. Estas sustancias trabajan sobre las conexiones entre el sistema nervioso y la piel, y contrarrestan la acción de la perturbación del sueño, el cansancio y distintas manifestaciones del estrés sobre el cutis.

SUBT: Poner foco en el cuerpo

¡No hay vueltas! Este es el momento de pensar en las vacaciones y en volver a usar el traje de baño. Si durante todo el año la ropa dejaba cualquier imperfección en el más absoluto secreto, ahora todas quedarán a la vista. Por eso, es importante pensar en un plan de belleza corporal. 

(VIÑETAS)

- Adiós a las imperfecciones. La piel del cuerpo también merece una atención especial. Para lograr mayor suavidad y luminosidad de la piel, un pulido corporal puede ser la solución. Los efectos: permite eliminar las células muertas de la superficie y una mejor penetración de los productos hidratantes o de tratamientos que se aplicarán posteriormente y, además, produce una sensación de bienestar y confort instantáneo. El tratamiento consisten en la aplicación de un gel con delicados activos de abrasión de origen totalmente vegetal y aceites que, al mismo tiempo, hidratan y exfolian, como los productos con partículas de sílice que se usan en las zonas más engrosadas, como los codos o los talones. Para finalizar, se puede realizar una sesión de baño finlandés que permite aflojar tensiones y eliminar toxinas.

- Nuevas formas. Tener el cuerpo soñado es otra de las metas propuestas a esta altura del año. Y, por suerte, hay una gran cantidad de recursos que permiten lograrlo. Masajes corporales modeladores, aplicación de algas marinas, fangos termales, sesiones con gel tibio reductor o vendas frías o de drenaje linfático corporal forman parte del menú. A esto se suma la más moderna aparatología, que también brinda una nueva ayuda. Los sistemas de endermoterapia, que estimulan la circulación y movilizan el tejido adiposo; o técnicas con ondas rusas, que logran una rápida tonificación de los tejidos o con radiaciones térmicas, para obtener tratamientos rápidos y eficaces, completan las opciones.

Nueva vida para el cabello

"Después de un año de estrés, de pasar demasiadas horas en ambientes calefaccionados o con exposición excesiva a secadores, brushing y planchitas, el cuero cabelludo y el cabello se resienten, provocando la deshidratación, el resecamiento y la falta de vitalidad", explica Adrián Acuña, tricólogo y director del Instituto del Cabello. Y, que sumados a las agresiones típicas del verano, como el sol, el cloro de las piscinas y el agua de mar, los efectos serán devastadores. 

- Brillo y sedosidad. Antes de enfrentar el verano, resulta una buena idea pensar en una terapia shock de revitalización. La novedad son los tratamientos capilares con aparatología y principios activos de alta gama, que revitalizan y fortalecen las fibras capilares. Una de las últimas innovaciones son las máscaras capilares de oro, que contienen una gran cantidad de oligoelementos, aminoácidos y minerales, que refuerzan la textura y luminosidad del pelo. También hay terapias de revitalización con aparatología de última generación, cuya misión es reactivar la actividad del folículo piloso y mejorar la vitalidad del cabello. 
- Listo para el sol. Además, para prepararlo con anticipación a los estragos del verano, lo mejor será "colocar sobre el cuero cabelludo una loción capilar a base de hierbas, que estimula la circulación, fortalece las raíces y refuerza los capilares sanguíneos", aconseja la especialista Viviana Bustos. Además, antes de tomar sol, conviene cubrir las fibras capilares con una fina capa de gel regenerador de epitelio con colágeno nativo. 

Merecido relax

Y, como broche de oro, nada más merecido que una completa sesión descontracturante. Los spa urbanos ofrecen opciones de lo más variadas y siempre tentadoras. Hay propuestas de belleza y relax, pensadas para intercalar en medio de una jornada de trabajo o paquetes para las mujeres que quieren hacer un alto en la rutina. Y volver al ruedo totalmente renovadas y con energía para disfrutar a pleno del último tramo del año, que anticipan las Fiestas y las vacaciones.
Fuente: http://www.saludfemenina.com.ar/notas/221/tips-para-ser-una-diva-total.htm

No hay comentarios: